El inicio de un sueño compartido

Por: Guadalupe Ortiz

El 7 de mayo de 2023 fue un día doblemente especial, por un lado, se celebraba el cuarto aniversario de vida de la ReMJI y en el marco de esa festividad, dirigía mi primer mensaje como presidenta de la misma. Por tal razón, deseo compartir un fragmento de la felicidad que me envolvía a través de las palabras que preparé para la festividad. 

Querida comunidad ReMJI

Con la alegría y el entusiasmo que nos caracteriza, les dirijo unas palabras en un día tan importante para la Red, pues hoy se viste de gala para celebrar la voluntad, energía, pasión y entrega que desde hace 4 años se le brindan a este proyecto.

4 años se dice fácil, pero puede que no lo sea tanto, son 1460 días de trabajo, de largas reuniones, desvelos y cansancio, pero también son 1460 días de sentir orgullo por ser parte de esta iniciativa noble y única en México.

Reconozco el esfuerzo que cada uno y una de ustedes realiza para que la Red funcione. Mi reconocimiento y gratitud profunda a Rubén Méndez, fundador de la ReMJI y hoy, presidente saliente, quien un día tuvo una idea que abrazó con amor y gracias a la cual hoy estamos aquí. Gracias Rubén porque desde tu realidad has buscado estrategias para impulsar a la ReMJI y a quienes la integramos.

Hace algunos días Rubén rendía su último informe como presidente y convocaba al Gran Consejo a emitir un voto para ceder la titularidad de dicha área a otra persona, que gracias a su confianza hoy, puede hacerles llegar estas palabras. 

Gracias por confiar en mí para caminar con ustedes los próximos 3 años, por ver a una persona que puede llevar a puerto seguro a la Red, con la intención de que en ese hoy lejano 2026, de paso a una persona comprometida con este sueño compartido. 

Gracias al excelente equipo que va a mi lado, Carlos, Ana, Rodrigo. Gracias a quienes dirigen alguna sede, Fany, Carlos, David, Jayro, Ulises, Telmo. Gracias a quienes integran los consejos de dichas sedes y a quienes forman y formarán parte de la ReMJI Nacional, ustedes son el alma de la Red. Gracias porque, aunque esta gestión apenas comienza a hacer sus pininos, sé que con su compañía, dedicación y constancia, el ritmo y la velocidad llegarán de forma oportuna. 

Hoy, más que nunca, apelo a la defensa de los principios rectores de este macro proyecto, a la unidad y a la suma de voluntades para seguir construyendo un espacio seguro para las ideas y jóvenes y para que, como desde hace 4 años, sigamos tejiendo conocimiento desde nuestra realidad. 

Larga vida a la ReMJI, enhorabuena.

Deja un comentario