Mensaje del fundador

Más allá del resplandor de la pluma y la tinta, el teclado y la pantalla, en el palpitar de las palabras que danzan entre los renglones, se erige esa joven intención por plasmar nuestras ideas, vivencias, sentires y reflexiones. Desde la formación constante e inacabada, hasta la adquisición de nuevas rutas y caminos en nuestra práctica escritora, se abren las posibilidades creadas por la Red Mexicana de Jóvenes por la Investigación. Puertas y ventanas, miradas y voces, un espacio esperando ser habitado por quienes desean ser parte de él, de la iniciativa, de un propósito de crecimiento, del Proyecto Fractales. Majestuosa la colección que se ha posibilitado desde sus orígenes. Tesoro literario y geométrico, que destila sabiduría y lirismo, opiniones y críticas, recuentos y cronologías, reseñas y reflexiones. Un manantial cristalino que nutre la emoción joven de quienes somos parte y construimos, creatividad ansiosa por labrar entre las palabras, por demostrar nuestra propia integración de lo que pensamos, de lo que somos, de lo que vivimos.

Desde sus múltiples aristas, vertientes y horizontes, el Proyecto Fractales se enraíza en una amplia complejidad, misma que requiere ser estudiada y comprendida. Revisar los hilos que la tejen, las figuras que se entrelazan, los procedimientos y la técnica. Tejido con lienzos de inspiración y lúcida reflexión, el Proyecto Fractales nos conduce por los recovecos del arte de escribir, desvelando secretos de una formación creciente, despejando neblinas de incertidumbre y temor a expresarnos, erigiendo faros de orientación y un espacio seguro en el vasto océano de la creación. Cada fractal se erige como un faro de luz, guiando con su fulgor a cada navegante de la palabra que desee embarcarse en esta iniciativa. Desde los cimientos más sólidos hasta las cimas más inalcanzables, quienes nos leen encontrarán en esta odisea un compendio de reflexiones que, como piezas de engranaje, estructuran una gran construcción.

Les invito a conocer al Proyecto Fractales, desde su naturaleza, sus propósitos, su intención, sus posibilidades, su normativa y sus movimientos. Ello nos permite crecer junto a la iniciativa, de eso se trata, de construir a la par, pero bajo los mismos objetivos como Comunidad ReMJI. Que este proyecto sea el umbral que invita a fortalecer nuestro estilo, nuestra voz y nuestra inspiración. Quienes hacemos a la ReMJI y a esta iniciativa, somos semilla que germina en el fértil suelo del ingenio, y donde cada fractal es un viaje iniciado hacia la cumbre de la expresión.

Ruben Mendez Torres
Ruben Mendez Torres fundador del Proyecto Fractales